La incapacidad permanente supone una reducción de la capacidad de trabajo que limita o impide trabajar. Se valora de acuerdo con la limitación que produce una enfermedad o las lesiones acreditadas y el trabajo o profesión realizado.
Si quieres saber cuales son los requisitos y como se solicita, contamos con un equipo de especialistas en Seguridad Social, que te informarán y te ayudarán con el proceso.
¿Qué tipos de incapacidad permanente existen?
Se establecen los siguientes grados:
- Incapacidad permanente parcial
- Incapacidad permanente total
- Incapacidad permanente absoluta
- Gran Invalidez
¿Necesitas solicitar una incapacidad laboral?
En MLAWING nos encargamos de evaluar tu caso. Somos especialistas en procesos de Seguridad Social.
Te ayudamos a que te reconozcan la prestación de incapacidad permanente que más se ajusta a tu situación personal y lesiones o enfermedad.
¿y si te han revisado el grado de tu invalidez?
En caso que el INSS te hayan quitado tu pensión, tras una revisión de grado, evaluaremos tu caso y te ayudamos a recuperarla.
Nuestro servicio legal consiste en:
- Consulta inicial: Nuestro equipo de abogados revisará tu caso. Revisaremos tu historia médica, las lesiones o enfermedades que llevó a la incapacidad, y cualquier documentación médica o laboral relevante.
- Evaluación del caso: Evaluamos si cumples con los requisitos legales para solicitar la pensión por incapacidad permanente.
- Preparación y presentación de reclamación: procederemos a preparar y presentar la solicitud ante la Seguridad Social para el reconocimiento de la prestación.
- Seguimiento del proceso: Evaluaremos la respuesta de la Administración de la Seguridad Social.
- Reclamación y/o demanda: Si la solicitud es rechazada, o no se corresponde con el grado de incapacidad solicitado, iniciaremos los trámites legales para conseguir la prestación que te corresponde.
Defendemos tus derechos ante la Seguridad Social!